Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Coronavirus Covid-19

Terapeutas respiratorios recomiendan sana alimentación para evitar Covid-19

Los profesionales de la salud no solo recomiendan lavarse las manos sino tener una alimentación balanceada y buenas rutinas de ejercicio.

()

Adriana Jaramillo, Directora del programa de terapia respiratoria del la Fundación Universitaria Areandina en Pereira, señaló que por estos días de aislamiento se debe acudir a una alimentación rica en frutas y verduras, las cuales fortalecen el sistema inmunológico, lo que podría jugar a favor ante un eventual contagio.

"Nosotros debemos alimentarnos muy sanamente, con verduras y frutas, tenemos que lavarlas muy bien, porque las personas van al supermercado y al comprar un manzana por ejemplo, tocan varias hasta que deciden cuál llevarse, entonces si esas personas tienen virus no lo van a pasar a nosotros", señaló.

Al tiempo, recomendó realizar al menos 30 minutos diarios de actividad fìsica, con el propósito de mejorar el sistema cardiorrespiratorio, el cual debe estar fortalecido y tiene efectos sobre los neurotransmisores, por lo que contribuye a las personas a estar mejor.

"Si podemos realizar ejercicio en nuestras casas sería magnífico, además porque el encierro puede generarnos estrés, por eso podemos hacer actividades lúdicas como cuentería y hacer llamadas con las personas que están lejos. Es muy importante estar informados de todo lo que sucede, pero también, relajarnos durante el encierro", afirmó.

Lea también: 27 mil litros de alcohol glicerinado entrega la Gobernación de Risaralda.

Por último, recomendó Jaramillo, Directora del programa de terapia respiratoria del la Fundación Universitaria Areandina, que se debe establecer una rutina diaria en casa, lo que ayudará a mejorar el orden y la sensación de control.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir