27 mil litros de alcohol glicerinado entrega la Gobernación de Risaralda

El suministro de este elemento se hace a través de un vehículo especial que llega hasta los hogares del adulto mayor, clínicas y hospitales.

()

Hasta el momento seis son los hospitales de Risaralda que recibieron dotación de alcohol glicerinado para garantizar sus procesos de asepsia, entrega que se está haciendo por parte de la Gobernación del departamento en coordinación de José Diego Tafurth, secretario administrativo.

Tafurth afirmó que serán entregados en total 27 mil litros de este alcohol que se harán no solo en la red hospitalaria, sino en albergues y hogares del adulto mayor de los municipios.

"Acatando la directriz del Gobernador estamos haciendo la entrega de alcohol, ante la emergencia sanitaria, y quiero aprovechar este momento para resaltar el apoyo dado por los ingenios afiliados a Asocaña y la Industria Licorera de Caldas. Además, como las personas no pueden llevar sus donaciones a la Cruz Roja, tenemos vehículos que las recogen en la viviendas", mencionó.

Lea también: Hogares del adulto mayor en Risaralda recibirán auxilio alimenticio.

Además, mencionó que está donación realizada por parte del Ingenio Risaralda que brindó 82 mil litros de alcohol y la Industria Licorera de Caldas que los proceso para convertirlos en alcohol glicerinado, no solo se repartirán en Risaralda, sino en los departamentos de Caldas y Quindío.

Cargando