Banco de alimentos arquidiocesano atenderá a 72 mil familias antioqueñas

Se trata de familias de bajos recursos en 125 municipios de Antioquia.

El Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Medellín anunció que durante la emergencia del coronavirus, entregará 72 mil mercados a familias con más necesidad, en los 125 municipios del departamento de Antioquia.

“Trabajar por los más necesitados durante estas semanas, donde se espera atender a gran parte de la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, los cuales no tienen la posibilidad de acceder a los alimentos básicos que se requieren para una adecuada nutrición, debido a la situación de pobreza en la que se encuentran y la dura situación que afronta el país por la pandemia COVID – 19”, señaló el Banco de Alimentos

* Por incumplir cuarentena han sido sancionadas 2.383 personas en Medellín

* Solicitan al Gobierno Nacional unificar precios para evitar especulación

* 6 municipios del Valle de Aburrá tienen pico y cédula para comprar alimento

El banco se une a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín con el fin de abastecerlos de comida para evitar que tengan que salir de sus hogares a conseguir alimentos y exponiéndose al contagio de la pandemia.

Es de aclarar que la FUBAM se encuentra atendiendo cerca de 70 mil personas que ya están focalizadas y las cuales se atienden a través de las 221 instituciones vinculadas a la obra social.

* Atentan contra líder social de la Comuna 8 de Medellín

* Usar guantes no garantiza evitar el contagio de Covid-19

Para quienes desean vincularse y ser parte de la solución, la FUBAM ha habilitado varios medios de recaudo. Por medio de la Cuenta de Ahorros Bancolombia 02126634032 convenio 30381; www.bancodealimentos.co - Botón donar y a través de convenio GANA 258 referencia de pago 01.

Cargando