Atentan contra líder social de la Comuna 8 de Medellín

Autoridades entregaron un parte de tranquilidad e iniciaron las investigaciones para establecer los móviles de los hechos

Durante las últimas horas desconocidos atacaron con arma blanca a Jhon Restrepo, líder social y activista de la Comuna 8 de Medellín, quien fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad donde recibe atención médica y se encuentra estable. 

Al conocerse los hechos el concejal Daniel Duque, expresó "Rechazo profundamente el ataque contra Jhon Restrepo, gran amigo, líder del barrio Esfuerzos de Paz, en la Comuna 8 de Medellín y defensor de los derechos LGBT. Pronta recuperación, mi hermano".

No dejes de leer: Usar guantes no garantiza evitar el contagio de Covid-19

Por otra parte, desde la Casa Diversa se emitió un comunicado que indica "Restrepo fue víctima de un atentado contra su vida, cuando se encontraba en su vivienda atendiendo la cuarentena obligatoria... Jhon ha movilizado todos los esfuerzos posibles para atender y amparar a sectores históricamente marginalizados que habitan su ciudad y Comuna 8, lugar que históricamente ha sido golpeado por el conflicto armado".

Te puede interesar: solicitan al Gobierno Nacional unificar precios para evitar especulación

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la Alcaldía de Medellín activó la atención y acompañamiento a él y su familia para brindarles todas las garantías. 

Cargando