Usar guantes no garantiza evitar el contagio de Covid-19

Las autoridades de salud en Antioquia les piden a las personas no usar este implemento porque evita el lavado constante de las manos.

La secretaría salud de Antioquia recomienda eliminar el uso del guante para evitar de contagio del Covid-19, explica que este implemento impide que la persona se lave la manos con mayor frecuencia; lo que permite que las personas se contaminen y propaguen el virus en su entorno.

Lea también: Metro de Medellín instalará lavamanos portátiles

La autoridad de salud recalcó que los guantes son una superficie de látex, que permite que el virus siga activo en promedio por tres horas. Además indican que el uso de los guantes es una falsa seguridad.

Es importante recordar que el lavado de manos se debe incorporar como rutina frecuente con agua y jabón, antes y después de usar los guantes, agregó la seccional de salud del departamento.

Puede leer: 20 millones de tapabocas, el nuevo reto del empresariado antioqueño

Acerca del uso de los guantes, La Organización Mundial de la Salud es muy rigurosa al señalar que hay que saber ponérselos, llevarlos y quitarlos para no tener efectos adversos y contribuir a propagar la enfermedad.

Cargando