Solicitan al Gobierno Nacional unificar precios para evitar especulación

La solicitud la hacen los secretarios de agricultura del país, para evitar alzas en los precios de los productos.

()

Además de garantizar el abastecimiento en las diferentes plazas de mercado del país, desde el consejo de secretarios de agricultura de Colombia, le solicitan al Gobierno Nacional que decrete una tabla de precios, para evitar especulaciones de los precios de los productos.

El titular de esta cartera en Antioquia, Rodolfo Correa, aseguró que con esta iniciativa se garantiza que primero haya alimentos para todos los ciudadanos y dos, que no se aumenten el valor de los productos.

Lea también: IPS Universitaria pide ayuda ante escasez de implementos de salud

Le estamos solicitando al Ministro de Agricultura, que intervenga en la economía, que expida una resolución que regule los precios de los productos e insumos de primera necesidad, y nosotros con esa tabla de precios, confirmar que está en orden”, afirmó el funcionario.

Agregó que, en el caso de Antioquia se va a crear un portal desde la Gobernación, para que la gente pueda entrar y constatar los precios, y si excede los estándares designados por el gobierno se pueda hacer una queja, una denuncia y que la autoridad intervenga en ese sitio.

Lea también: En Medellín asistirán a 386 familias que viven del día a día

También advirtió el secretario Correa, que se garantiza el abastecimiento de alimentos en todo el departamento: “Estamos monitoreando las centrales de distribución de abastos, donde se observa baja presencia de personas y los precios estables. Si vamos a comprar de forma ordenada no va a haber sobredemanda, si hay disciplina social se podrá atender esta situación del coronavirus con alimentos en los hogares antioqueños”.

También se advirtió que por ahora no escasea ningún producto en tiendas y supermercados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir