Organizaciones animalistas denuncian abandono de mascotas en Pereira

El abandono de perros y gatos es un panorama que se ve últimamente en el municipio con la excusa de no tener cómo alimentarlos por estos días.

()

Liliana Rivera integrante de la fundación Adoptame Pereira, señaló que se han presentado 16 casos en los últimos cuatro días en varias zonas de la ciudad, con la excusa de no tener como darles de comer, por lo que recordó que adoptar debe ser en las buenas y en las malas.

"Los están abandonando porque no tienen recursos para alimentarlos, es una excusa cobarde, porque hay muchas maneras de buscar ayudas, grupos animalistas donde ayudan a encontrar concentrado para el animal", mencionó.

Al tiempo, la integrante de la fundación llamó a la solidaridad de las personas, especialmente en estos momentos donde los animales que se encuentran en condición de calle no reciben alimento.

"Recuerden que cada vez que saquen a pasear a sus animales de compañía, los deben cuidad a ellos pero tambié se cuidan ustedes. Cuando vayan a entrar a la casa, laven sus paticas y desinfectense ustedes", afirmó.

Agradeció Rivera, integrante de adoptame Pereira, que por estos días se deben extremar las medidas de cuidado con los animales de compañía, pero descartó que sean transmisores del virus Covid 19.

Lea también: Hogares del adulto mayor en Risaralda recibirán auxilio alimenticio

Cargando