Coronavirus

Confirman tercer caso de coronavirus en Santa Marta

Se trata de la hija de la tercera víctima mortal de la pandemia en Colombia.

Estable, pero en Unidad de Cuidados Intensivos, se encuentra la paciente de 63 años que ha sido confirmada como el tercer caso positivo de Covid-19 en Santa Marta.

La confirmación la entregó el Instituto Nacional de Salud luego de tres días de hospitalización de la mujer, que es la hija del adulto mayor que se convirtió en la tercera víctima mortal del coronavirus en Colombia.


“Nos ha sido confirmado el tercer caso positivo por parte del Instituto Nacional de Salud, es una paciente que había ingresado a una clínica por dolor abdominal y posteriormente presentó un cuadro respiratorio, al demostrarse que había tenido contacto con otro caso positivo de Covid-19 le fue practicada la prueba que ha salido positiva”, expuso Jairo Romo, secretario de Salud Distrital.

De acuerdo con las autoridades, el Equipo de Respuesta Inmediata y la Sala de Análisis de Riesgo de Salud Distrital trabajan en la identificación las personas que tuvieron contacto reciente con la paciente y su padre, para hacerles seguimiento y pruebas a quienes sea necesario.

 

Hasta el momento no se ha revelado con claridad la ruta de contagio de estas dos personas, sin embargo, el Ministerio de Salud indicó en un comunicado que el adulto mayor habría tenido contacto con extranjeros en una cafetería y así fue cómo pudo recibir el covid-19.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir