Plan Desarrollo Regional

Proyectos de región se incluirán en planes de desarrollo del Eje Cafetero

Alrededor de 14 nuevos proyectos se desarrollarán a nivel región en Pereira, Manizales y Armenia durante el año 2020.

()

El turismo, la conectividad vial, la gestión del riesgo, entre otras temáticas serán el enfoque de los proyectos regionales que se articularán en los planes de desarrollo de las ciudades de Pereira, Armenia y Manizales. Decisión de vital importancia que no solo permitirá el fácil enlace de estos municipios, sino la garantía para que estas iniciativas se cumplan.

Al respecto, el gerente de la Región Administrativa de Planificación Eje Cafetero (RAP), Uriel Orjuela, reiteró la importancia de estos procesos que permitieron presentar 14 proyectos regionales para ejecutar durante el año 2020.

Lea también: Risaralda cuenta con nuevos integrantes en su Consejo Departamental de Paz.

"La reunión sirvió para profundizar en las ciudades capitales no solo los ejes estratégicos de la RAP sino el plan de acción de esta entidad para el 2020, además de la articulación de los proyectos regionales en el Plan de Desarrollo. Presentamos 14 proyectos en los diferentes ejes estratégicos que podemos ejecutar en la vigencia de este año paralelo a la construcción del Plan Estratégico Regional de la RAP Eje Cafetero", afirmó Orjuela.

Finalmente, lo que la RAP busca lograr con esta articulación es la armonía, impacto e integración regional.

Cargando