Política

Congresos

Cartagena será sede de Consejo para Hidrógrafos y Cartógrafos

El Consejo Internacional de Estándares para Hidrógrafos y Cartógrafos se realizará el 20 de marzo de 2020

Cartagena será sede de Consejo para Hidrógrafos y Cartógrafos

Cartagena será sede de Consejo para Hidrógrafos y Cartógrafos(Consejo Internacional de Estándares para Hidrógrafos y Cartógrafos)

Cartagena de Indias

Con la presencia del Contralmirante Juan Francisco Herrera Leal, Director General
Marítimo, se instaló en Cartagena la Cuadragésima Tercera Reunión del Consejo
Internacional de Estándares para Hidrógrafos y Cartógrafos (IBSC 43)
, que tiene como objeto avalar los programas de Hidrografía y Cartografía A y B de 14 países, que buscan recibir homologación de la Organización Hidrográfica Internacional (OIH).

En la actualidad, los programas de hidrografía y cartografía de las academias navales de Colombia cuentan con la certificación de la OHI otorgada en sus categorías A y B.

Esta Organización se encarga de estudiar cada uno de los programas para la formación de hidrógrafos y cartógrafos de las academias navales que se postulan para obtener homologación.

Durante la instalación de la reunión el Contralmirante Herrera, destacó la importancia de que a nivel mundial Colombia sea el anfitrión de esta reunión, creando mayores vínculos y fortalecimiento a nivel internacional.

Además, resaltó “nos honra haber sido escogidos para recibir a los miembros de la OHI y a los representantes de 14 países que aspiran a obtener el aval de los cursos clase A y B de Hidrografía y Cartografía”.

Australia, Nueva Zelanda, Brasil, EE. UU., Inglaterra, Indonesia, fueron los países presentes en la instalación de la IBSC 43.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad