Ciudades

Judicial

Doble asesinato en La Virginia, Risaralda, habría sido por asfixia mecánica

Los cuerpos de los dos hombres fueron abandonados en zona rural y presentan signos de tortura. Las autoridades adelantan las investigaciones.

Doble asesinato en La Virginia, Risaralda, habría sido por asfixia mecánica

Doble asesinato en La Virginia, Risaralda, habría sido por asfixia mecánica / Archivo (Colprensa)

Pereira

Según lo que se ha podido determinar sobre el asesinato de Arley Arrechea y Víctor Luna, de 30 y 48 años de edad, respectivamente, es que uno de ellos vivía en la ciudad de Cali y otro en el sector de Cuba de la capital risaraldense; además, ambos eran socios y tenían un local comercial en el departamento del Valle del Cauca.

Con respecto a las hipótesis que se manejan en este momento, el coronel Darío Daniel Montenegro, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía Metropolitana de Pereira, aseguró que aún se desconoce la forma como fueron asesinados porque no presentan ninguna lesión con arma blanca o fuego; sin embargo, sí estaban amarrados y con signos de tortura.

Lea también: Cambio climático está afectando los cultivos de Risaralda.

Asimismo, se cree que los dos hombres fueron asesinados en otro lugar y luego puestos en la entrada finca El Cairo, kilómetro 3, vía al municipio de La Virginia.

"Son dos afrodescendientes que fueron asesinados en esa zona. Ya se están haciendo las verificaciones y adelantando las investigaciones junto con Fiscalía y Policía Judicial para determinar las causas del homicidio. Estamos a la espera de que Medicina Legal nos dé certeza sobre las causas de la muerte, aunque se prevé que fue a través de asfixia mecánica", 

Lea también: Más de 150 mil millones deben las EPS a los hospitales de Risaralda.

Según versiones de algunos familiares, días antes del fatídico hecho, los dos hombres se encontraban en la ciudad de Armenia y fueron citados por otra persona en Pereira.

Se estima que las investigaciones sigan avanzando y en las próximas horas entreguen más detalles de este doble asesinato que ha generado repudio entre los habitantes de La Virginia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad