Economía

Barrios

'Calles para mi barrio', nuevo proyecto de la Alcaldía de Pereira

Entre 100 y 150 barrios de la ciudad se impactarían con esta iniciativa con la que se refaccionarán y se construirán vías urbanas.

'Calles para mi barrio', nuevo proyecto de la Alcaldía de Pereira

'Calles para mi barrio', nuevo proyecto de la Alcaldía de Pereira / Archivo (Caracol Radio)

Pereira

El programa que será lanzado durante el mes de marzo, busca que la propia comunidad inscriba proyectos en barrios y cuadras de Pereira, que necesiten con suma urgencia una refacción o construcción de calzadas para mejorar la movilidad en diferentes zonas del municipio. Según informó Juan Carlos Restrepo, secretario de infraestructura de Pereira, en menos de 15 días se conocerá a detalle este importante proyecto de ciudad.

"Tenemos un programa que vamos a lanzar próximamente que se llama 'calles para mi barrio', queremos en el cuatrienio intervenir entre 100 y 150 barrios directamente donde la comunidad o la junta de acción comunal es la que inscribe su proyecto, una cuadra que esté en mal estado, que nunca la hayan pavimentado. Este programa es el que nos va a permitir tocar la comunidad de forma directa", afirmó Restrepo.

Lea también: Cambio climático está afectando los cultivos de Risaralda.

Estas obras viales no solamente impactarán de manera directa el perímetro urbano de la ciudad, también se recibirán proyectos de la zona rural para beneficiar a la comunidad con vías de acceso a barrios y corregimientos. Finalmente, se espera que durante el primer semestre se haga un cronograma de actividad y se empiece a ejecutar después de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad