Internacional

Planes desarrollo

Alcalde William Dau entregó bases del Plan de Desarrollo

El documento fue entregado al Consejo Territorial de Planeación

Alcalde William Dau entregó bases del Plan de Desarrollo

Alcalde William Dau entregó bases del Plan de Desarrollo(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

En el salón Vicente Martínez Martelo, el Alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat, tomó posesión a los nuevos miembros del Consejo Territorial de Planeación, y entregó a este órgano el documento de las bases del Plan de Desarrollo 2020 - 2023 “Salvemos Juntos a Cartagena”.

Este documento es el producto de todo el trabajo que durante los meses de enero y febrero, ha realizado la administración del alcalde William Dau Chamat y del proceso participativo de las comunidades y distintos sectores de la ciudad en las 36 mesas para construir el Plan de Desarrollo. El proceso de participación continúa al ser consultado el Plan ante el Consejo Territorial de Planeación, que tendrá un mes para revisar el documento y hacer sus aportes, propuestas y observaciones.

“Jamás en la historia de Cartagena ha habido un Plan de Desarrollo que haya sido tan socializado como el nuestro, porque este Gobierno es transparente, de cara al pueblo, donde todo el mundo tiene el derecho de ser escuchado. Este va a ser un Plan de Desarrollo que realmente va a llenar las expectativas, la gente está muy contenta porque esto nunca se había socializado así antes, y la gente está feliz de poder participar y opinar”, afirmó el Alcalde Distrital de Cartagena, William Dau Chamat.

Lea también: A través de Findeter, municipios podrían financiar actualización catrastral

A finales de marzo, el Consejo Territorial de Planeación deberá entregar un concepto sobre el Plan, que la Administración Distrital revisará y sobre el que hará los ajustes pertinentes al documento final.

“Este Consejo es con S de sabiduría, y esa sabiduría es la que utilizarán para revisar el Plan, hacer sus propuestas y las recomendaciones a que haya lugar, para que la administración pueda sacar adelante este Plan de Desarrollo”, puntualizó, a su vez, el Secretario de Planeación Distrital, Guillermo Ávila Barragán.

El Consejo Territorial de Planeación se declaró en sesión permanente para estudiar el Plan de Desarrollo, al tiempo que resaltó la importancia de la participación ciudadana en la construcción de este documento.

Lea también: Municipios pueden tener información catastral en solo 10 meses: IGAC

“La ciudad vive una esperanza con este proceso de cambio de esta administración, y esto nos permite a nosotros estudiar el Plan de Desarrollo con tranquilidad. Cartagena va a tener un gran insumo, el Consejo Territorial de Planeación juega un papel importante en la formulación de este Plan. Hay muchas expectativas y es para resaltar la gran participación ciudadana que ha tenido este proceso de construcción“, acotó Antonio Aponte, presidente del Consejo Territorial de Planeación.

Nuevos miembros del CTPOnce nuevos miembros del Consejo Territorial de Planeación tomaron posesión de su cargo ante el Alcalde William Dau Chamat, tras surtirse el proceso de convocatoria para suplir las vacantes existentes.

“A partir de hoy tenemos representación de todas las instancias de la sociedad civil y de todos los grupos poblacionales en nuestro nuevo Consejo Territorial de Planeación”, sostuvo el secretario Ávila Barragán.

Lea también: Mercado de Bazurto tendrá participación en PD de Cartagena

El Consejo Territorial de Planeación quedó integrado por Wilson Herrera y Angélica Salas por los gremios económicos, Rosario Martínez por las organizaciones de mujeres, Gregorio Salgado por las organizaciones deportivas, Antonio Aponte por el sector ambiental, Miguel Caballero por el sector cultural, Jackeline Yepes por los microempresarios, Milena Arnedo y Katya Banquez por el sector social, Henry Romero por las organizaciones de discapacitados, Juan Carlos Ferro, por las comunidades negras, Tania Castilla por el sector educativo, Efrén Herrera por el sector comunitario, Thaly Durán por las juventudes, y Danelsy González, por las organizaciones corregimentales y rurales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad