Orden Público

Falsos positivos

"Mi hermano está en fosa común del cementerio Ecce Homo"

"Mi hermano está en fosa común del cementerio Ecce Homo"

"Mi hermano está en fosa común del cementerio Ecce Homo"(Caracol Radio)

Orlando Villarreal desapareció en el año 2004 cuando se dirigía al departamento del Cesar para trabajar en una finca como se lo habían prometido, pero luego apareció como muerto en combate por el Batallón La Popa como presunto extorsionista del frente 41 de las Farc, según indicó su hermana Luz Marina Villarreal.

Indicó que hasta el 7 de septiembre supieron de él, porque su nombre estaba publicado en una nota de prensa, en donde se invitaba a los familiares de varios muertos que estaban en Medicina Legal en Valledupar para que los pudieran reclamar.

La mujer manifestó el director de Medicina Legal en ese entonces de apellido Murillo, les mostró una fotografía de la persona, ellos reconocieron que se trataba de Orlando Villarreal, ante esto, les dijo que se trasladaran hasta el Batallón La Popa, porque ellos hicieron el levantamiento de cadáver y pedir un permiso para reclamar el cuerpo.

Pasó el tiempo y varios años después con permiso del Batallón La Popa se acercaron a Medicina Legal para reclamar el cuerpo, pero les dijeron que fue sepultado en la bóveda 616 del cementerio de Valledupar.

"Me dicen que estuvo enterrado dos años y como nadie lo reclamó lo llevaron hasta la fosa común del cementerio Ecce Homo de Valledupar", manifestó la mujer.

Indicó que el Tribunal de Paz de Justicia y Paz de Barranquilla le dio la orden para que se hiciera la exhumación del cuerpo, orden que no se cumplió.

Intentaron hacer la exhumación con la administración del cementerio, pero dice que les cobraron hasta $50.000 por día en los que se podría demorar el proceso.

Sostuvo que su familia ha ganado dos acciones de tutela para la exhumación del cuerpo de su hermano, pero no se ha hecho nada.

"El Estado dice que no hay presupuesto para hacer esas exhumaciones de los cuerpos que estarían en esa fosa común", indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad