Orden Público

Falsos positivos

Deben ampliar la búsqueda a otros cementerios: víctimas de falsos positivos

Deben ampliar la búsqueda a otros cementerios: víctimas de falsos positivos

Deben ampliar la búsqueda a otros cementerios: víctimas de falsos positivos(Colprensa / Archivo)

Después de conocerse las denuncias sobre la fosa común en Valledupar con más de 400 cuerpos, entre los que habrían víctimas de los falsos positivos, los familiares de las ejecuciones extrajudiciales en el Atlántico indicaron que la búsqueda se debe extenderse a los cementerios de Dibuya, Ciénaga y El Banco.

La representante legal de la ONG Familias Unidas por un Solo Dolor, Marta Díaz, afirmó que en estos cementerios podrían hallar más de 400 víctimas de militares y autodefensas.

Lea también: Reforzaron seguridad en el Pumarejo tras detención de presuntos elenos

En el Atlántico hay documentados nueves casos de falsos positivos y 20 de desapariciones forzosas.

Por otra parte, Caracol Radio logró el testimonio de Rocío Escorcia, hermana de Jhon Jader Escorcia Bonett, de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la fosa del cementerio Ecce Homo de Valledupar el 22 de abril de 2013.

Según la hermana de la víctima de falsos positivos, era sorprendente el alto número de cuerpo que estaba en la fosa, algunos en sacos y otros revueltos con la arena.

Los otros cinco jóvenes que fueron asesinados con su hermano en Pueblo Bello, Cesar, después de que se los llevaron con engaños de una zona rural del municipio de Fundación, Magdalena, supuestamente para recoger café en el corregimiento de Santa Clara, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, no fueron exhumados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad