Orden Público

Proceso paz Colombia

Colombia rechaza cuestionamientos de la ONU sobre implementación de la paz

El Gobierno respondió al informe presentado por la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Colombia rechaza cuestionamientos de la ONU sobre implementación de la paz

Colombia rechaza cuestionamientos de la ONU sobre implementación de la paz(Colprensa / Archivo)

La Cancillería colombiana informó que responderá este jueves en Ginebra al informe anual de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos que fue presentado ayer.

El Gobierno dijo en un comunicado que tomó nota de las observaciones, y expresa preocupación porque dice que no fue presentado un informe integral y actualizado que esté enfocado en construir a partir de un diagnóstico imparcial de los retos y los logros.

En el texto lamenta que la Alta Comisionada no mencione progresos nacionales en aspectos de derechos políticos, económicos y sociales. Y dice que a diferencia de la Misión de Verificación del Acuerdo de Paz y del Consejo de Seguridad, esta oficina no refleja los avances de la política de Paz con Legalidad, así como la implementación de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial.

En el comunicado, la Cancillería dice que observa con preocupación que la ONU Derechos Humanos “plantea consideraciones que rayan en opiniones políticas, así como apreciaciones y conclusiones que exceden su campo de acción”. Además, la acusa de presentar supuestos casos delictivos que ha documentado y que no han sido informados al Gobierno.

Sin embargo, mencionó que reafirma la importancia de la cooperación de la oficina de Derechos Humanos de la ONU en el país, y pide que “se enmarque en el mandato definido en el acuerdo suscrito entre Colombia y la Alta Comisionada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad