A un día del paro armado, Fuerza Pública pide tranquilidad en Risaralda

A pocas horas de este hecho que ha generado pánico en la ciudadanía, las autoridades afirman estar preparadas.

()

La zozobra ante el anuncio del paro armado del ELN, ha generado que el gremio transportador en Risaralda y el Eje Cafetero, suspenda desde mañana a las cero horas su operación hacía el Chocó, departamento donde hace presencia este grupo guerrillero.

Y es que recordemos que según Saúl Arcila, comerciante y transportador que cubre la ruta RisaraldaChocó, ha indicado que los despachos se llevarán a cabo durante este día y suspenderán el tránsito por la vía panamericana, debido al temor que representa este anuncio de paro Armado.

"Se esta adelantando la ruta para no tener más inconvenientes en la entrega, cuando mandan una norma de esas o una comunicación de esas hay que evitar. El ejercito si esta en la zona, en el camino por donde transitan los vehículos, pero igual las cosas siguen igual porque ellos se hacen en otro lado", afirmó Arcila.

Lea también: La CARDER sembrará 480 mil árboles durante este cuatrenio en Risaralda.

Por su parte la quinta división del Ejército Nacional en cabeza del general Mauricio Ospina, ha pedido a las comunidades indígenas, habitantes de municipios limítrofes entre Risaralda y Chocó, no alarmarse, pues tropas del Ejército estarán haciendo presencia sobre todos los corredores viales y zonas urbanas y rurales blindando a la región de cualquier actividad ilícita y de orden público.

"en lo que corresponde a nosotros estamos anticipando cualquier actividad, estamos previstos para todo lo que pueda venirse y nuestro compromiso es precisamente darle la tranquilidad a la comunidad. Lo que nos preocupa es que la gente no nos avise, es importante motivar a los ciudadanos para anticipar y la única manera es que nos digan todo lo que vean extraño", mencionó Ospina. 

De otro lado el secretario de gobierno de Risaralda Israel Londoño señaló que todos los organismos de seguridad están listos para proteger a la población de este departamento, especialmente, los que viven en las fronteras con los departamentos del Chocó y Caldas.

"se toman las medidas de seguridad que se vienen ejerciendo, es decir, la compañía meteoro va a cuidar toda la frontera entre Risaralda y Chocó, después del corregimiento de Santa Cecilia, vamos a estar en Mistrató, San Antonio del Chamí y los sitios donde puntualmente hay paso de algunos integrantes del ELN", confirmó Londoño. 

Recordemos que según el panfleto el paro armado irá desde este viernes 14 hasta el lunes 17 de febrero.

Cargando