Ciencia y medio ambiente

Medio ambiente

La Carder sembrará 480 mil árboles en los próximos cuatro años en Risaralda

Aunque el departamento cuenta con una zona boscosa importante del 50% del territorio, hay un compromiso para incrementar esta cifra.

La Carder sembrará 480 mil árboles en los próximos cuatro años en Risaralda

La Carder sembrará 480 mil árboles en los próximos cuatro años en Risaralda / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

Con la jornada "Porque sembrar nos une" que se realizará el 21 y 22 de marzo a nivel nacional, la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Carder, busca sembrar 1.200 árboles que contribuyan a los 180 millones de árboles planeados por el gobierno, para restaurar más de 300.000 hectáreas de suelo degradado en el país.

Frente a esto el director encargado de la corporación autónoma, Julio César Isaza, mencionó que después de esta primera siembra se seguirán haciendo otras hasta llegar a una meta para diciembre del 2020 de 120 mil árboles plantados en el territorio.

Lea también:  Madres comunitarias de Pereira harán un plantón para exigir contrataciones.

"La Corporación está acompañando esta gran 'sembratón nacional' y  vamos a hacer un recorrido por todos los municipios del departamento; en cada uno de ellos sembraremos 150 árboles de manera real y simbólica porque 150 no serían lo suficiente, pero sería una tarea muy grande si nos comprometemos con más para esos días", afirmó Isaza. 

Además, añadió que a estas jornadas no solo están invitadas las corporaciones, sino todos los ciudadanos, para que desde los sectores privados y públicos a los cuales pertenezcan se vuelvan partícipes y contribuyan a la reforestación  de casi 200.000 hectáreas que, según el Ideam, son deforestadas cada año en Colombia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad