Judicial

En Pereira cae banda que enviaba drogas sintéticas a Ecuador, Chile y Perú

La organización fabricaba el 2CB utilizando químicos como Ketamina y Retrovil. Utilizaban el sur de Colombia para el envío de la sustancia.

Esta estructura tenía un entramado criminal que iniciaba con la consecución de sustancias como ketamina y rivotril que traían desde el sur del país a la capital risaraldense, con estas fabricaban 2cb y otras drogas sintéticas que, finalmente, eran llevadas a Chile, Ecuador y Perú para ser distribuidas en esos países.

Las rutas que habían establecido para desarrollar sus actividades ilícitas eran las del Área Metropolitana de Pereira y las de los departamentos de Quindío y Nariño, utilizando las modalidades de caleta y correos humanos en los buses de transporte público y, de ese modo, no generar sospecha.

El alcalde de Pereira, Carlos Maya, relató que el operativo que dejó 14 capturas por orden judicial se desarrolló gracias a la información de un ciudadano que recibió una recompensa de 30 millones de pesos.

“La entrega de este reconocimiento se debe a que gracias a la información de la ciudadanía, hemos logrado hacer las investigaciones conducentes y obtener resultados positivos para desmantelar un cartel de producción y distribución de sustancias psicoactivas, problemática en la que la ciudad de Pereira se ha visto afectada”, declaró el alcalde de la ciudad.

En los hechos fueron incautados 5 millones de pesos, más de 40.000 pastas de rivotril, 240 ampollas de ketamina, una máquina empacadora al vacío, una pistola neumática, un computador portátil y 12 celulares.

Los capturados serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

También pueden leer: En Pereira hay más de 60 bandas que controlan el tráfico de estupefacientes

Cargando