Ciudades

Seguridad ciudadana

Transportadores suspenderán operaciones entre Risaralda y Chocó

La decisión fue tomada luego del anuncio de paro armado por parte del ELN que ha generado temor en la zona limítrofe.

Transportadores suspenderán operaciones entre Risaralda y Chocó

Transportadores suspenderán operaciones entre Risaralda y Chocó(Oficial Colprensa/Archivo)

Pereira

Pese al anuncio de la Quinta División del Ejército Nacional de reforzar la seguridad en esa zona fronteriza entre los municipios de Pueblo Rico y Tadó para evitar alteraciones del orden público, durante este fin de semana, debido al anuncio de un paro armado por parte del ELN, la población continúa temerosa debido a que, históricamente, ese ha sido un corredor por el que transita dicha guerrilla.

Lea también: Preocupación en Risaralda por panfleto que anuncia paro armado del ELN.

Saúl Arcila, comerciante frecuente de la zona, aseguró que prefiere evitar situaciones lamentables por lo que va a adelantar sus recorridos para no tener que transitar por la vía panamericana desde el 14 hasta el 17 de febreroAdemás, denunció que hace falta presencia de uniformados del Ejército custodiando esos sectores del occidente risaraldense.

Asimismo, la Asociación Nacional de Transportadores le pidió a los gobiernos departamentales y al Ejército más seguridad en las carreteras para evitar alteraciones del orden público.

"En el caso de la vía panamericana Risaralda – Chocó, varias veces hemos discutido el tema del punto muerto de comunicación en el tramo donde siempre se registran los ataques con el gobierno, con los ministros de turno; sin embargo, no ha pasado nada, hay reincidencia y la fuerza pública nunca está en ese lugar", denunció la vicepresidenta de Asotrans, Nidia Colorado Osorio.

Lea también: Reforzarán fronteras de Risaralda por amenaza de paro armado del ELN.

Por su parte, las autoridades han enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y han pedido que denuncien oportunamente cualquier amenaza o intimidación para ellos actuar rápidamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad