Ciudades

Judicial

Capturan hombre sindicado de desplazamiento forzado en Risaralda

Las familias del municipio de Quinchía denuncian que el sujeto llegaba hasta sus viviendas para exigirles dinero a cambio de no asesinarlos.

Capturan hombre sindicado de desplazamiento forzado en Risaralda

Capturan hombre sindicado de desplazamiento forzado en Risaralda(Oficial Policía Risaralda)

Pereira

La Policía de Risaralda logró, en las últimas horas, la captura de un hombre de 24 años de edad que, según la comunidad, llegaba encapuchado y en compañía de otros hombres hasta las zonas rurales de esa localidad para exigirle a sus habitantes sumas de hasta siete millones de pesos a cambio de no atentar en contra de sus vidas.

El coronel José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía departamental, relató que el operativo se desarrolló en la vereda Aguas Claras y, después de una persecución, se logró la captura.

"A esta persona se le encontraron dos armas de fuego, pasamontañas y elementos que son materia de investigación. El sector del campo nos ha venido informando que constantemente están siendo visitados, en horas de la noche o la madrugada, por sujetos encapuchados, con armas, para intimidarlos y exigirles el pago de altas sumas de dinero", puntualizó el coronel Gualdrón.

Lea también: Una mujer fue hallada sin vida en un hipermercado de Pereira.

Los elementos incautados y el hombre quedaron a disposición de la Fiscalía 29 seccional Quinchía. El capturado deberá responder por los delitos de desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad