Lo más leído

  • (Foto) Daniela Ospina, recién salida de la piscina, presumió su cuerpazo
  • Así fue el recorrido de Leopoldo López hasta Bogotá
  • Capturan en Antioquia a 20 personas al servicio del Clan del Golfo
  • Cierran bares en Pereira por venta de licor tras cambiar de actividad
  • Le dicen a Aida Merlano que es "sensual hasta en la ducha" (VIDEO)
  • Diferencias van más allá de Petro: Cepeda sobre salida de Robledo del Polo
servicios públicos
servicios públicos

“Encontramos un Aguas de Manizales muy endeudada”

Señaló el nuevo gerente de Aguas de Manizales quien agregó que eso se verá reflejado en el plan de inversión de la empresa.

Gerente de Aguas de Manizales, Juan Martín Zuluaga Tobón /

El nuevo gerente de Aguas de Manizales, Juan Martín Zuluaga Tobón, señaló que encontró una empresa muy endeudada y que van a empezar un año con un 51% “eso que significa, que la empresa tiene muy ajustada su caja, tiene unos costos y gastos que se han ido incrementando en los últimos años y que nos limita las posibilidades de inversión”.

Indicó que la empresa tiene una obligación grande frente a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales - PTAR debido a que la obras pueden presentar sobrecostos por su naturaleza, lo que lleva a esta administración a buscar la optimización de costos y gastos en Aguas de Manizales ya que a esto se suma la necesidades de recursos para inversión en reposición de redes de acueducto, alcantarillado y mitigación del riesgo.

“Aguas de Manizales tienen un marco tarifario, tiene un plan de obras e inversiones que es completamente ajustado y en la medida en que se hagan inversiones por fuera de ese marco, pues estos van en contra directamente de los estados financieros de la empresa. Por eso viene un ejercicio muy importante para ajustarnos, para poder afrontar las nuevas inversiones, Aguas de Manizales está en este momento en un nivel de endeudamiento que implica poner cuidado, ser muy responsables para poder llevar a cabo todos estos proyectos”.

Explica que la empresa ha ejecutado una gran cantidad de inversiones, unas dentro del plan y otras que no, por lo que la empresa ha ido copando su capacidad de endeudamiento, sin desconocer que tienen obligaciones que se deben implementar.

Lea También: Entra en operación el peaje de Irra entre Manizales y Medellín

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir