Ciudades

Educación

Con el regreso a clases vuelven las listas de útiles inútiles

La autoridades educativas en Pereira buscan acabar con estas listas a través de una circular que prohíbe los útiles innecesarios.

Con el regreso a clases vuelven las listas de útiles inútiles

Con el regreso a clases vuelven las listas de útiles inútiles / Archivo (Colprensa)

Pereira

Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, la Secretaría de Educación Municipal emitió la circular número 15 en la que se plantean algunas exigencias para los colegios de la capital risaraldense con respecto a los útiles que les piden a los estudiantes durante estos primeros días del calendario lectivo.

El líder de dicha dependencia, Leonardo Huerta, aseguró que no se les pueden pedir útiles de marcas específicas, los elementos de aseo personal deben ser mesurados, tampoco podrán prohibirle el ingreso al colegio a los niños que no lleven uniforme; entre otras.

"La lista de materiales educativos deben ser aprobados por el consejo directivo y deben incluir el calendario de uso de los mismos para que las familias los adquieran en la medida en la que sean requeridos. Tampoco se hace necesario que todos los útiles sean adquiridos el primer día de clase. Los padres de familia deben conocer la lista de útiles desde el momento de la matrícula para que puedan programarse financieramente. No se pueden pedir uniformes o útiles comprados en determinadas partes", agregó Huerta.

Lea también: En Pereira todavía hay más de seis mil estudiantes sin matricularse.

Por otro lado, anunció que en Pereira todavía hay 17 mil cupos que no se han llenado en las diferentes instituciones educativas, por lo que reiteró el llamado a los padres de familia para que realicen el proceso de matrícula en los colegios más cercanos.

Con respecto a los útiles inútiles enfatizó que las personas sientan que hay irregularidades en las listas, pueden denunciar ante la Secretaría de Educación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad