Salud y bienestar

Supersalud

Caso Emdisalud: ordenan arresto a Supersalud por desacato a una tutela

El fallo del 21 de enero de 2020 también adopta medidas drásticas contra el agente liquidador de la ESP por el incumplimiento a una acción de tutela.

Caso Emdisalud: ordenan arresto a Supersalud por desacato a una tutela

Caso Emdisalud: ordenan arresto a Supersalud por desacato a una tutela / Caracol Radio Montería (Cortesía)

El Juzgado Penal del Circuito de Lorica decretó que el representante legal de la Superintendencia Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y el agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa Cadavid, han incurrido en desacato por no haber dado cumplimiento al fallo de tutela proferido por ese mismo despacho judicial, en la fecha del 11 de diciembre del 2019.

Como se recordará, el juzgado de Córdoba le ordenó a la Supersalud, como medida provisional, en un término no superior a 48 horas, suspender la liquidación y volver a habilitar a la EPS para prestar los servicios de salud con normalidad.

Por desacatar esa decisión, el Juzgado Penal del Circuito de Lorica, ordenó sancionar con 8 días de arresto al Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, y al agente liquidador de la EPS Emdisalud, Luis Carlos Ochoa Cadavid. También se les impuso una multa de 25 salarios mensuales legales vigentes, las cuales deberán consignar en el Banco Agrario de Colombia a favor del Tesoro Nacional.

También le puede interesar: Hallazgos de la Supersalud son una cortina de humo, según Emdisalud

El arresto lo deberán cumplir en las instalaciones de la estación de Policía de la ciudad donde se encuentran las oficinas de las entidades que representan.

Fabio Buvoli Arteaga, gerente de la EPS Emdisalud, indicó que esperan que la Supersalud suspenda la liquidación y vuelva a habilitarla con el regreso de sus afiliados. Esto quiere decir que se le devuelven los bienes a Emdisalud, pero además, los cerca de 445.252 usuarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad