10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN FEMENINA?

Una experiencia muy común en todas las mujeres.

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN FEMENINA?

¿QUÉ ES LA EYACULACIÓN FEMENINA?

12:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000979464/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bogotá

La eyaculación femenina sucede cuando la uretra de una mujer expulsa fluido durante las relaciones sexuales y puede suceder debido a la excitación, pero no se relaciona necesariamente con tener un orgasmo.

Años atrás, los científicos consideraban que cuando la mujer eyaculaba durante las relaciones sexuales, tenían problemas de continencia; sin embargo, existen investigaciones que han rechazado la idea y confirman la existencia de la eyaculación femenina.

En el 2014, un estudio logro determinar que todas las mujeres producen este “liquido”, pero no todas lo notan, pues hay a quienes se le regresa a la vejiga durante la excitación y la expulsan de forma diferente durante la micción.

Aunque las personas no lo discuten con mucha frecuencia, la eyaculación femenina es perfectamente normal. Según la Sociedad Internacional para la Medicina Sexual, se cree que entre el 10% y el 50% de las mujeres eyaculan durante las relaciones sexuales.

Lo que sí se sabe con certeza, es que la experiencia de la eyaculación femenina, incluyendo la sensación, varía considerablemente según la persona, así lo afirma la sexóloga Ana Cristina Mallarino.

 Para mayor información escuche la entrevista completa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad