Salud y bienestar

EPS

Hallazgos de la Supersalud son una cortina de humo, según Emdisalud

Emdisalud escondía tras sus muros centenares de cajas que probarían millonario desfalco, según hallazgos de la Superintendencia Nacional de Salud.

Hallazgos de la Supersalud son una cortina de humo, según Emdisalud

Hallazgos de la Supersalud son una cortina de humo, según Emdisalud / Darío Díaz (Cortesía)

“Acusaciones del agente liquidador designado por la Supersalud en contra de Emdisalud son mentirosas y perversas”, dijo desde Montería el Gerente de esta EPS en proceso de liquidación, Fabio Buvoli Arteaga.

Según la Supersalud, las caletas y pasadizos secretos hallados en la sede de Emdisalud en Montería, serían la prueba de la malversación de miles de millones de pesos para la atención de cerca de 500 mil colombianos que estaban afiliados a esa EPS.

Buvoli Arteaga calificó esto como una cortina de humo de la Supersalud ante la situación de desacato de un fallo de tutela, que obliga a la entidad a suspender la liquidación de esta EPS.

El funcionario indicó que los pasadizos secretos que halló el agente liquidador, se adecuaron al interior de la sede administrativa de la EPS para archivar documentos confidenciales que nada tienen que ver con presuntos desfalcos al sistema de salud.

Lea también: Bajo custodia, documentos hallados en un pasadizo de Emdisalud en Montería

“Ellos hacen estas apreciaciones no entiendo por qué. No hay ningunas caletas. Un Gerente que tuvo la EPS, en su momento consideró que se necesitaba de unas bodegas para archivar documentos que ameritan un resguardo pertinente y seguro”, añadió Buvoli Arteaga.

Como se recordará, Luis Carlos Ochoa, agente liquidador designado por la Superintendencia Nacional de Salud, dijo: “Hemos contratado una auditoría forense. Seguramente nos vamos a encontrar muchas sorpresas. Encontramos, por ejemplo, que esa entidad manejaba pagarés por la calle, que se pagaban con plata de la salud de los colombianos”.

El liquidador encontró una puerta secreta en la gerencia de la EPS en Montería y al abrirla descubrió una caleta con miles de documentos y una caja fuerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad