zonas azules
zonas azules

Aumenta la tarifa para carros en zonas azules de Manizales

La medida aplica para carros, para motos se mantendrá la misma tarifa.

Zonas azules de Manizales /

La tarifa por parqueo en las zonas azules de Manizales tuvo un incremento que aplica desde el 16 de enero de 2020 para los carros de 100 pesos, es decir, de $2.100 pasó a $2.200. Por su parte la tarifa asignada para motos, no tendrá variación por lo que continuará en $1.100.

“A las motocicletas se les aplica el porcentaje que señala el acuerdo, lo que pasa es que al aproximarlo a la cifra de 100 más cercana, no nos da para que suba lo que ya está establecido y lo que se venía cobrando el año inmediatamente anterior”. Señala William Arias Betancourt, secretario de Salud.

Explica que de este valor cobrado el 47% es para la administración, de esta partida el 40% se debe asignar en tránsito, el 40% para salud y el 20% restante pasa para la oficina de la discapacidad que hace parte de la Secretaría de Desarrollo Social.

Afirma el funcionario que “lo recaudado en la vigencia 2019 sumó 843 millones en lo que corresponde a salud, tenemos estimado para este 2020 un recaudo de 916 millones de pesos”.

Este acuerdo no incluye a las zonas naranjas pues estas son de injerencia de la Secretaría del Deporte.

Lea También: Gobierno Nacional no cobrará las multas de Uber

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir