Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • ELN reconoce participación en desmanes contra CAI de la Policía
  • Recuperan lote invadido en Pereira donde funcionaba parqueadero
  • Cuatro empresas llegarán a Pereira a generar más de 10 mil empleos
  • La 'atrevida' foto de Carla Giraldo que tiene suspirando a sus fans
  • "Soy mala para posarle a la cámara": Greeicy en su sesión de fotos
Cali

¿Qué está pasando con el parrillero hombre en Cali?

El decreto entra en vigencia desde el martes 21 de enero del presente año

En el marco de la expectativa que se ha generado sobre cuál será la reglamentación para los acompañantes hombres mayores de 14 años, ya se efectuó el decreto que establece la restricción del parrillero, que se pondrá en vigencia el día 21 de enero del presente año.

Según el secretario de seguridad y justica Carlos Alberto Rojas, "la medida consiste en una restricción durante seis meses, que va a ser controlada por la Policía Metropolitana de Santiago de Cali. El decreto ha sido construido con la argumentación del Código de Policía, que nos permite imponer una sanción de $936.000 pesos a quien sea ubicado por la Policía Metropolitana de Cali con parrillero hombre mayor de 14 años en cualquiera de las 22 comunas o los 15 corregimientos del municipio".

La medida está sustentada en los altos índices de inseguridad que se presentan en la ciudad y que tienen en común esta modalidad. El secretario aseguró que el valor de la multa se duplica, pues se categorizó como una sanción tipo 4. Será una medida transitoria con una duración de seis meses, esto con la intensión de generar una cultura ciudadana de respeto hacia la autoridad.

Asimismo, el secretario de Movilidad William Vallejo confirmó el trabajo conjunto entre agentes de tránsito y la Policía para el cumplimiento de esta medida, "la directriz es prestarle total apoyo a la Policía en el ejercicio de que esta medida se cumpla. Ha sido una de las directrices del alcalde Jorge Iván Ospina, él quiere que esta medida realmente sea efectiva" concluyó el funcionario.

Cabe resaltar que esta medida no incluye la inmovilización de la motocicleta, pero si en el momento de realizar un control de tránsito se presentan inconsistencias como el vencimiento del SOAT o la revisión técnico mecánica si se efectuará el traslado a los patios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir