Salud y bienestar

EPS

Incierto el futuro de los pacientes de SaludVida

Algunos usuarios fueron trasladados a EPS de otras ciudades

Incierto el futuro de los pacientes de SaludVida

Incierto el futuro de los pacientes de SaludVida(Colprensa)

Cúcuta

Un futuro incierto vive un tercio de los 167.162 pacientes de SaludVida que estaban en Norte de Santander y que fueron trasladados hacia 18 EPS

Algunos usuarios quedaron afiliados en entidades prestadoras de salud de Bogotá, Medellín y Cali. Lo que implica que los afectados no podrán recibir atención en Cúcuta. 

Solo los casos de vital importancia están siendo remitidos al hospital universitario Erasmo Meoz, lo que no tarda en volver a colapsar los servicios de urgencias de la central hospitalaria. Según lo ha explicado Arístides Hernández, presidente de Anthoc

Estos pacientes están a la deriva, nadie les está diciendo que hacer. Lo peor del caso es que no saben dónde reclamar sus medicamentos, a donde ir en caso de solicitar sus citas, que hacer en caso de una emergencia. Nos estamos limitando por un error que no fue determinado y resuelto en su momento, el tema de la salud se ha manejado muy mal”. 

Reclaman a la súper intendencia y al Ministerio de Salud atender estas condiciones y adoptar medidas prontas que logren permitir mejorar las condiciones de estos pacientes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad