Lo más leído

  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Centros salud

Procuraduría pide investigar cinco delitos por polémico contrato del Cari

La Procuraduría pidió a la Fiscalía y la Contraloría investigar cinco delitos que habría cometido el gerente del hospital de alta complejidad de Barranquilla y otros particulares, tras firmar a escondidas el contrato de un operador para el centro asistencial.

Entre las conductas se encuentran la celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, prevaricato por acción y responsabilidad penal de las personas jurídicas que hayan buscado beneficiarse de la comisión de delitos.

Este lunes se tiene previsto que la gobernadora, Elsa Noguera se reúna con el procurador delegado para temas de salud, Gelman Rodríguez, quienes analizarán el cuestionado proceso que el organismo de control ya ordenó su suspensión.

Lea también: Procuraduría indaga y pide investigación penal por contrato del Cari

No queremos un operador privado para el hospital porque el privado siempre va a querer su pedacito”, exclamó Noguera en rechazo a la adjudicación.

El gerente del hospital Cari, Ulahy Beltrán, adjudicó un operador por 15 años por valor de 12 mil millones anuales el 27 de diciembre, sin socializarlo a las administraciones salientes y entrante y sin tener la aprobación de la junta directiva. Noguera se enteró por medios que al hospital que planea liquidar, ya tenía operador.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir