Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Médico perdería investigación en USA por visa
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
Peces

Retiran bombas aireadoras tras mejoramiento del agua en El Laguito

En los 6 primeros meses de este año, la DIMAR y el CIOH realizarán una modelación al cuerpo de agua para encontrar una solución de saneamiento

Con presencia de funcionarios del Ministerio de Ambiente, Invemar, Dimar, Establecimiento Público Ambiental (EPA) y líderes comunales se dio seguimiento a la mesa de trabajo que busca la preservación de la vida marina en el barrio El Laguito, ubicado en el sector turístico de Cartagena.

Cumpliendo con las actividades acordadas, se realizó con una bomba axial, la aireación del lago que culminó el 26 de diciembre. Adicionalmente, de acuerdo con las instrucciones de MinAmbiente, el Invemar presentó el informe de los estudios realizados durante los últimos 5 meses de 2019, en el cual concluye que el lago de El Laguito, cumple con las condiciones estables de salinidad, oxígeno, temperatura y viento. Además, se observó que mientras estas condiciones permanezcan no será necesaria la utilización de la bomba axial para la preservación de la vida marina.

Lea también: Falta de oxígeno ocasiona mortandad de peces en Cartagena

Actualmente el proceso se encuentra en los inicios de las actividades acordadas a mediano plazo. Durante los 6 primeros meses de 2020, se hará una modelación y un estudio para encontrar la solución definitiva del saneamiento del lago.

Por medio de la articulación entre la comunidad y varias instituciones, se estableció que la DIMAR y el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe (CIOH), se encargarán de hacer una modelación hidrosedimentológica, donde recomendarán diferentes soluciones para alcanzar el saneamiento definitivo del lago. Así mismo, la comunidad del sector turístico se comprometerá a hacer semanalmente actividades de limpieza.

Finalmente, la actividad a largo plazo corresponderá a la implementación de una de las soluciones propuestas para salvar definitivamente al lago.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir