Peces

Falta de oxígeno ocasiona mortandad de peces en Cartagena

La mayoría de los peces muertos son pequeños, de especies conocidas en la ciudad como lebranche, barbudo, anchoas y sábalo

Las fuertes temperaturas y la escasa profundidad de algunos cuerpos de agua en Cartagena, han ocasionado en el inicio de año una mortandad de peces en zonas aledañas al Centro Histórico. Las muertes se han producido en el caño Juan Angola y en la Laguna El Cabrero.

Víctor Pérez, presidente de la fundación de pescadores artesanales, pidió a la nueva administración, "que se hagan más esfuerzos para la limpieza y el dragado de estos cuerpos de agua, debido a que por las fuertes temperaturas, el agua se calienta mucho y los peces buscan aguas profundas para refrescarse. Como estas aguas están en el olvido, sucias y sin dragar, los peces no tienen donde refugiarse y por eso mueren".

Le puede interesar: Senador Araújo solicitó apoyo de gobernación y alcaldía en proyecto de ley

Pérez señaló que los peces mueren en toda la zona norte, pero que por las corrientes van a parar a la laguna El Cabrero, en inmediaciones del Centro Histórico de la ciudad. Los peces han aparecido en los manglares, causando un mal olor y problemas de salubridad en esa zona.

La mayoría de los peces muertos son pequeños, de especies conocidas en la ciudad como lebranche, barbudo, anchoas y sábalo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir