Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Hidroituango

Nueva sanción económica de la ANLA a Hidroituango

La multa que le impuso la entidad a EPM es de $5.509 millones, por incumplimientos en la licencia ambiental en Hidroituango.

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, le impuso una nueva multa millonaria a EPM constructora de Hidroituango, por incumplimientos en las modificaciones de licencias ambientales en el túnel de desviación y su infraestructura.

Aunque la ANLA sancionó a EPM desde el pasado 30 de diciembre del 2019, solo hasta este 9 de enero fue notificado con la sanción. “Según la entidad la Sociedad HIDROELÉCTRICA ITUANGO S.A. E.S.P. responsable del cargo único formulado mediante el Auto N° 09269 del 31 de diciembre de 2018. Por haber iniciado las actividades relacionadas con la construcción del Sistema Auxiliar de Desviación (SAD) y su infraestructura asociada, dentro del proyecto Construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico Pescadero – Ituango, sin haber tramitado y obtenido previamente la modificación de la Licencia Ambiental”. Esta decisión podría ser apelable recalcó la entidad.

Cabe recordar que esta nueva multa se conoce justo una semana después de que la misma Anla anunciara que comenzó otro proceso sancionatorio con el fin de esclarecer las circunstancias generadas por una supuesta infracción ambiental en el marco de la contingencia presentada en el proyecto hidroeléctrico Ituango, desde el año 2018.

Es así que esta no es la primera sanción de la autoridad ambiental contra Hidroituango, porque están vigentes otras dos por $2.000 millones de julio y septiembre pasado, cuando sancionó con montos de $1.718 millones y $330 millones, respectivamente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir