Antioquia se comprometió a solucionar el retraso del Túnel del Toyo

Gobernador de Antioquia y alcalde de Medellín, visitaron el túnel Toyo que avanza en 22% y que actualmente debería estar en un 32%.

Desde el día de la posesión, el gobernador Aníbal Gaviria y el alcalde de Medellín Daniel Quintero anunciaron que trabajarían juntos para sacar adelante Hidroituango y Túnel del Toyo. En este último, los mandatarios realizaron una visita para conocer de primera mano los avances de la mega obra vial.

Encontraron un retraso del 10% en el Tramo 1, que le corresponde a la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín y en una proporción menor al Gobierno Nacional. El Tramo 2, correspondiente al Gobierno Nacional, está frenado, pues no se ha licitado ni comenzado.

Lea también: La próxima semana de definiría la financiación del Túnel del Toyo

El retraso aproximadamente del Tramo 1 está alrededor de un poco más del 10%, pero tenemos confianza, y así lo hemos hablado con Interventoría, con Gerencia y los Constructores, que con las decisiones que podamos lograr con el Comité Regional, ese atraso pueda solucionarse con rapidez”, manifestó el gobernador Aníbal Gaviria.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se notó entusiasmado con esta obra que conectará a Medellín con el Mar Caribe, reduciendo a 4 horas la distancia entre Medellín y Turbo. Dice el alcalde, que su presencia fue para confirmar el compromiso del municipio con el departamento.

Hacemos énfasis en que este es uno de los proyectos más importantes para Antioquia, pero también para Medellín. Por eso es la primera vez en la historia que una ciudad de Colombia toma de la decisión de invertir un poco más de medio billón de pesos en una obra que no se ejecuta en su propio municipio”, señaló el mandatario de los medellinenses.

La obra se firmó en 2015 y comenzó en enero del 2018, con la activación del Tramo 1, con un costo de 1.3 billones de pesos, que contempla un sistema de viaductos y el túnel Guillermo Gaviria Echeverry, que sería el túnel más extenso de Latinoamérica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir