Ya son 15 municipios en alerta roja por altas temperaturas en Antioquia

Las subregiones afectadas son bajo Cauca, Urabá, Valle de Aburrá, Magdalena Medio, Nordeste y Oriente, donde la temperatura es bastante elevada.

El Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de Antioquia, DAPARD, aumentó el número de municipios en alerta roja por alta probabilidad de incendios forestales debido a las altas temperaturas que se reportan en seis de las nueve subregiones del departamento. Por el momento son 15 las localidades las más afectadas.

La entidad informó que los municipios con el alto riesgo son Cáceres, Caucasia, El Bagre y Nechí en el Bajo Cauca; Puerto Nare, Puerto Triunfo en el Magdalena Medio, Segovia, Vegachí y Yalí en el Nordeste, El Carmén de Viboral, San Vicente en Oriente, Arboletes, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, en el Urabá antioqueño y Envigado en el Valle de Aburrá.

Lea también: Proyectos de exploración de agua en Arboletes, costaría diez mil millones

No podemos bajar la guardia y pensar que son solo donde nos reporten las alertas rojas, en todos lados estamos con esta ausencia de lluvias, los pastos, la vegetación está muy seca, entonces, todo esto está muy propenso a los incendios”, indicó Jaime Gómez, director del Dapard.

El señor Gómez, informó que la temporada seca se podría extender hasta el primer trimestre del año 2020, además, recomendó usar protectores solares de manera permanente para evitar lesiones en la piel, mantener hidratado y utilizar elementos que impidan el impacto directo del sol como gorras, sombreros o sombrillas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir