Ciudades

La falta de agua en Necoclí es por el daño en las motobombas

La localidad cuenta con dos motobombas que se averiaron, una fue reparada pero continua fallando y con alcanza a surtir de agua al municipio.

La falta de agua en Necoclí es por el daño en las motobombas

La falta de agua en Necoclí es por el daño en las motobombas / Alcaldía Necoclí

Antioquia

Desde hace varios días el municipio de Necoclí en el Urabá antioqueño está reportando escases de agua potable, pero no se debe a la llegada de la temporada seca ni a que los pozos se secaron, la problemática está relacionada con el daño en las dos motobombas que llevan el preciado líquido a las casas del área urbana. Este problema tiene sin agua a más de nueve barrios y a los que les llega, la reciben por un periodo de 15 minutos, lo que no permite a las personas recoger lo necesario para cocinar o bañarse.

El nuevo alcalde de esta población, Jorge Tobón, aseguró que el sistema de acueducto está obsoleto y que colapsa con regularidad, especialmente en temporadas altas, como en las pasadas Fiestas del Coco, donde miles de turistas abandonaron el pueblo molestos por la falta de agua lo que impidió a hoteles elaborar los alimentos.

Lea también: La pasada temporada decembrina dejó nueve personas amputadas en Antioquia

Es un sistema que está obsoleto, hace muchos años que no se le ha hecho ninguna clase de inversión, amerita ya cambiar el sistema, aquí ya no vale la pena mitigar el problema, ya que hay es que cambiar todo, las máquinas,” aseguró el mandatario.

Luz Márquez, una habitante del municipio, explicó las dificultades que tiene que vivir a diario por la falta del líquido, incluso, el agua en bolsa o garrafones que venden las tiendas ya escaseo por la demanda.

El gran problema en Necoclí ha sido el del agua, porque solo viene 15 minutos y se vuelve a ir. A nosotros nos toca traer el agua para las cosas de aseo desde muy lejos a 45 minutos de Necoclí y para abastecer para preparar las comidas y los jugos hay que comprar el agua”, reclacó.

Finalmente el alcalde de Necoclí, aseguró que está gestionando con una empresa la llegada de carrotanques que suministren el agua hasta que se solucione el problema con las motobombas del acueducto y aprovechó la oportunidad para pedirle ayuda al Gobierno Nacional para modernizar el acueducto y el alcantarillado, este último también colapsado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad