Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 11 de diciembre

Escuche Las noticias de la región De lunes a viernes 1150AM

Árbol navideños de luces en plaza principal de Quimbaya, Quindío /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia fue suspendida de su cargo por 6 meses, por no resolver un reclamo de un ciudadano en los términos de ley.

La sanción de la personería de Armenia en primera instancia contra la secretaría de tránsito y transporte de esta capital Fanny Amparo Martínez se da por no resolver un recurso de apelación contra una sanción de tránsito en el término establecido en la ley.

El Personero Auxiliar José Miguel Camacho de Armenia cuestionó que la funcionaria no aplicara el artículo 52 de la ley 1437 de 2011 que establece que los recursos deben ser resueltos en el término de un (1) año. En el caso concreto, se pudo establecer que la doctora Fanny Amparo tardó veinte (20) meses y doce (12) días en resolver un recurso que dejó en firme una sanción de tránsito en contra de un ciudadano, lo cual afectó su derecho a un debido proceso.

Fanny Amparo Martínez en diálogo con Caracol Radio explicó que con su abogado están analizando la sanción para presentar la apelación, ya que dijo es consciente de que ha actuado respetando las normas y espera que la apelación falle a su favor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Armenia, juez ordenó 30 días de arresto contra la representante legal de la EPS Coomeva Ángela María Cruz Libreros, por desacato a una tutela.

La acción de tutela fue interpuesta por la señora María Lucelly Ramírez teniendo en cuenta que Coomeva no entregaba los medicamentos y las ordenes de tratamiento para su hija María Alejandra Valencia Ramírez que recibió un trasplante de corazón hace 8 años y requiere tratamiento y medicamentos de por vida, por eso recurrió a esta acción constitucional.

Voceros de la EPS Coomeva en diálogo con Caracol Radio manifestaron que el abogado de la entidad habló directamente con la mamá de la usuaria y ya tiene programada la cita con cardiología para el 28 de diciembre en Medellín, está en gestión los viáticos (traslado) ya que la tutela lo cubre.

Agregaron que ayer mismo, una ejecutiva de la EPS atendió a la denunciante para asignar las órdenes de unos exámenes que tiene pendientes, adicional a la cita de Cardiología y brindarle la atención que requiere con los pendientes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy inician en el Quindío los cursos pedagógicos para los padres de los menores quemados con pólvora… este año en esta región van cuatro.

La defensora encargada en esta zona del país Paula Andrea Huertas señaló que lo que se busca es que la ciudadanía comprenda el peligro de no acatar las recomendaciones y evitar más personas quemadas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de educación otorgo la Orden a la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Educación “Francisco José de Caldas” a la Universidad del Quindío en el marco del evento “la noche de los mejores 2018” en la ciudad de Bogotá, José Fernando Echeverry rector del alma mater fue el encargado de recibir la distinción.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Durante la clausura del Congreso Nacional de Cafeteros, el Presidente Iván Duque ofreció hoy su apoyo al gremio para la financiación y puesta en funcionamiento de un Fondo de Estabilización de Precios del Café, mejora de vivienda rural y vías terciarias, y emprendimiento joven, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dos días desaparecida completa una joven de 27 años de edad en el Quindío, luego de ingresar a aguas de un río de la región a salvar a su amiga, que fue encontrada muerta…

Todo un misterio sigue siendo el paradero de Gloria María Fernández, la mujer que desde el domingo en la mañana fue arrastrada por las aguas de río verde en el sector de Las Brisas en Córdoba Quindío, cuando quiso salvar a su amiga Leidy Vannesa Taffur de 31 años de edad quien si fue encontrada sin vida…

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

la secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento habilitó paso a un carril en la vía Río Verde-Barragán al sur del Quindío afectada por la pérdida de la banca por la creciente del río

Juan Antonio Osorio titular de la dependencia explicó que están buscando con los propietarios de los predios de la zona que se pueda utilizar un parte del sector para habilitar paso en doble carril mientras se adelanta la obra de ingeniería de riesgo que se requiere

Agregó que para la intervención del lugar se necesitan 5000 millones de pesos, proyecto que se debe presentar al gobierno nacional para buscar los recursos y ejecutar la obra lo más pronto posible.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía investiga móviles y autores del homicidio de un joven de 17 años de edad identificado como César Luis Londoño, en el hecho otro menor resultó herido, el ataque se presentó por la vereda San Juan de Carolina de Salento, en la vía que de Armenia lleva a Pereira en autopistas del café

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A 55 se elevó el número de suicidios en el departamento del Quindío, el último caso se presentó en el barrio nuevo Armenia de la ciudad capital, donde decidió acabar con su vida Yeison Corrales, de 15 años de edad

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Central Unitaria de los Trabajadores en el Quindío tiene nueva presidente, Se trata de la docente Jennifer Andrea Flores Páramo quien se desempeña como educadora en una institución educativa del municipio de Calarcá y quien a partir de ahora se va a encargar de liderar una de las centrales obreras más importantes del país

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Vendedores de alimentos perecederos del CAM le piden a la alcaldía que los deje en el lugar hasta el 2 de enero…

Teniendo en cuenta que durante las últimas horas se llevó a cabo una reunión con la administración municipal en la que se insinuó trasladar a los cerca de 95 vendedores de frutas y verduras que desde hace más de 2 años han estado en el CAM a la calle 16 entre carreras 18 y 19, mientras se termina de adecuar el espacio al interior del centro comercial del café, David Beleño, líder de los vendedores, dijo que si ya se esperó lo más, pues ahora se debería esperar lo menos, pues hacer traslados en esta época puede resultar contraproducente y negativo para sus negocios.

El alcalde de Armenia Oscar Castellanos invitó a los vendedores a ocupar durante este diciembre la calle 16 que es la entrada a la Placita Campesina y en enero, proceder al traslado al nuevo lugar

Por su parte el secretario de gobierno, Jota Domínguez fue claro en manifestar que a la placita solo se trasladarán los comerciantes que están censados y que han hecho parte de todo el proceso

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según datos del Instituto Nacional de Salud, el Quindío es el segundo departamento con la tasa más alta de incidencia por VIH es decir casos nuevos en Colombia; este año se han reportado 143 casos nuevos, la mayoría de ellos en personas entre 20 y 35 años de edad, sin embargo, se destacan algunos casos en personas mayores de 60 años.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Asamblea del Quindío autorizó al gobernador celebrar contratos y convenios hasta el 20 de febrero de 2019.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy se inicia pago del subsidio Colombia Mayor en Armenia que beneficia a 8710 abuelos de la ciudad, los adultos podrán acudir al Coliseo de Familias en Acción para los pagos masivos, que se cumplirán entre hoy martes 11 y el jueves 13 de diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío en convenio con la Fundación Tibouchina presentará la publicación denominada Tesoros Naturales Protegidos en el Departamento del Quindío, una mirada para la conservación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, los tenistas quindianos Sofía Gómez y Juan José Varón lograron medalla de oro en la categoría dobles mixto en la fase final de los juegos Supérate Intercolegiados que se disputaron en Barranquilla.

 

 

Cargando