6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Orden Público

Bombardeos

Rusia llevó a Venezuela la élite de su armamento

Néstor Rosanía analiza en Caracol Radio las maniobras militares de los dos países en el Caribe.

Rusia llevó a Venezuela la élite de su armamento

Rusia llevó a Venezuela la élite de su armamento

21:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000779974/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Néstor Rosanía, profesor y experto en temas de narcotráfico, dijo que los dos aviones de guerra que están llegando a Venezuela, en momentos en que crecen las tensiones entre Rusia y Estados Unidos, se caracterizan porque tienen una alta tecnología con capacidad nuclear.

“Más allá del avión y que afecta a Colombia, es que está llegando una serie de técnicos rusos que Venezuela les compró y está todo el tema de capacidad naval que compró ese país”, afirmó el experto en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Vea también: Rusia califica como inadecuadas declaraciones de EE.UU. sobre bombarderos

Agregó que se trata de una geopolítica interna y regional donde Venezuela busca un respaldo ante una eventual intervención militar. Para el experto, en esta línea de acompañamiento está Rusia, China, Corea del Norte, donde Venezuela es el país núcleo.

“El régimen de Maduro con esta decisión queda fortalecida y es el gran ganador y para Colombia esto genera tensión por la llegada de los técnicos rusos (…) Seguimos en lógicas de Guerra Fría, donde los países satélites como Colombia van sintiendo los efectos”, apuntó el director del Centro de Estudios en Seguridad y Paz.

Además, Rosanía no descarta la construcción de una base militar de Rusia.

Manifestó que frente al poder de armamento que tiene Colombia y Venezuela, el vecino país se destaca su poder aéreo y naval, sin embargo, consideró que el país tiene fortalezas en un entrenamiento y moral de combate.

Del lado americano dijo que este país “le ha entregado recursos a Colombia para la lucha contra el narcotráfico, pero, no armamento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad