Café

No tenemos ni para el mercado en las fincas: Dimás Arias cafetero Quindío

Productores de aguacate, naranja, plátano, yuca y café participaron de la jornada

En Armenia, productores agropecuarios regalaron sus productos como protesta ya que están trabajando a pérdida, entre ellos el café.

Con sus productos al aire libre, productores de café, aguacate, naranja, plátano, yuca entre otros de varios municipios se dieron cita en la plaza de Bolívar de la capital del Quindío donde exigieron al gobierno nacional mejores ingresos para los productores.

Dimás Arias vocero del movimiento Dignidad Cafetera del Quindío explicó que hoy muchos de los campesinos no tienen ni para hacer el mercado que tradicionalmente se hacía sino que encargan los vecinos para que puedan comprar lo básico en las zonas de cabecera de los municipios.

Por su parte Roberto Suescun cafetero del municipio de Córdoba explicó que están difícil la crisis del gremio que no tienen como contratar la mano de obra y ellos mismo están recolectando el grano

Emilce Mondragón presidenta de la asociación de mujeres cafeteras de Circasia indico que la situación es crítica y por eso agrupadas buscan darle valor agregado al grano para hacerle frente a la crisis.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir