Ciencia y medio ambiente

Director de la CAR atiende el llamado de la Procuraduría

El proceso tiene que ver con la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Chía.

Director de la CAR atiende el llamado de la Procuraduría

Director de la CAR atiende el llamado de la Procuraduría(Archivo particular)

Cundinamarca

El director de la CAR, Néstor Franco anunció acatará con todo rigor la citación hecha por  la Procuraduría General de la Nación  tras las presuntas irregularidades en la celebración de un convenio con la Empresa de Servicios Públicos de Chía y el municipio de Chía.

Franco indicó que la celebración del convenio interadministrativo No. 1267 de 2015, cuyo objeto era “Construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Chía Cundinamarca – PTAR CHÍA II”, se hizo bajo el marco jurídico previsto en las leyes vigentes y con pleno acatamiento a las mismas, además de hacerse en cumplimiento de orden judicial dada.

“La presunta vulneración a los principios de planeación y responsabilidad de la contratación estatal al suscribir el 24 de junio de 2015, espera ser desvirtuada durante la oportunidad procesal correspondiente, en tanto que la etapa de revisión y ajustes a diseños constructivos, no solo está permitida legalmente, sino que sin duda alguna es un elemento confirmatorio de la adecuada aplicación del principio de planeación" aseguró.

Además que "ella se previó precisamente para que tales diseños fueren suficientes, actualizados y completos, al momento de cometerse la ejecución de la obra”, agregó.

Según el director de la CAR, el buen curso del referido Convenio, a hoy día permite que el avance de esta obra de saneamiento sea satisfactoria y garantice cumplir con la orden judicial de contribuir al saneamiento del Río Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad