Política

Procuraduria General de la Nacion

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva en Colombia

“matar a un animal por recreación es desconocer los progresos alcanzados en materia de protección ambiental en el país" señaló el comunicado.

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva en Colombia

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva en Colombia / Dsjones/CC

Colombia

La Procuraduría pidió hoy que se declare inconstitucional la caza deportiva en el país porque considera que no existe una justificación válida para determinar que su práctica es necesaria.

"El Ministerio Público señaló que no existe una justificación válida que permita determinar que su práctica es necesaria y que el sufrimiento que padecen los animales sea razonable o proporcional", afirmó la Procuraduría en un comunicado.

En ese sentido, señaló que las normas que reglamentan esta actividad en el país van en contra a la "dimensión ecológica" de la Constitución Política, ya que "matar a un animal por recreación es desconocer los progresos alcanzados en materia de protección ambiental en el país".

Detalló además que esa práctica desconoce el "deber de proteger a los animales como seres sintientes y no como cosas".

"Este tipo de caza no se trata de una actividad justificada en razones de subsistencia, ni de control poblacional de las especies", agregó la información.

Para la Procuraduría es "imperioso" que se retiren del "ordenamiento jurídico" las normas que permiten el maltrato animal "exclusivamente" para recrear a los seres humanos.

Y es que pese a que en Colombia se han presentado "avances significativos" en la protección de los animales, el órgano de control cree que el Estado "se ha quedado corto" en su protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad