Orden Público

Nuevo llamado de atención al Gobierno por asesinato de líderes sociales

La ACNUR y la ONU dicen que los defensores de derechos humanos en Nariño son vulnerables en el ejercicio de sus labores.

Nuevo llamado de atención al Gobierno por asesinato de líderes sociales

Nuevo llamado de atención al Gobierno por asesinato de líderes sociales(Colprensa)

Nariño

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la ONU Derechos Humanos lamentaron nuevamente la vulnerabilidad en la que se encuentran los diferentes líderes sociales en el territorio colombiano.

Esto luego de conocerse el asesinato de Jimmy Prado, directivo de la Asociación de Consejos Comunitarios y Organizaciones Étnico-Territoriales de Nariño, perpetrado el pasado 2 de junio en el municipio Olaya Herrera.

La ACNUR y la ONU dicen que es preocupante la situación que deben tolerar los líderes sociales en el departamento de Nariño donde, aseguran, persisten los desplazamientos, amenazas, homicidios selectivos e intimidaciones por la disputa del territorio dejado por la extinta Farc, donde además continúan los accidentes con minas antipersonal.

Estas organizaciones vuelven a reiterar que el Gobierno debe proteger a estas personas, con el fin de exigir garantías en su ejercicio de la defensa de los derechos en sus territorios y comunidades, tanto afro como indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad