Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Rector de colegio en Barranquilla está en UCI por COVID-19
  • Piden suspender clases en Sincelejo por docente que murió de COVID-19
  • Nacional sigue arriba mientras que Águilas no despega en la parte baja
  • Entra Millonarios y sale DIM: Estos serían los ocho clasificados de la Liga
  • Asesinan a propietario de negocio de comidas rápidas en Barranquilla

Hoy es noticia

Más temas

EPM trabaja por una solución definitiva en Hidroituango

Alcaldía de Medellín ratifica que es prioridad entregar la indemnización a las comunidades afectadas por las crecientes del río Cauca.

El Grupo EPM ratificó hoy que trabaja para una solución definitiva que permita evacuar el agua del río Cauca que permanece represada en Hidroituango, con lo cual se pueda garantizar control constante de los cuatro túneles que sirven para desviar el cauce del afluente.

La opción más viable es permitir que el agua llegue a la cota 410 y de esta manera que el río Cauca fluya por el vertedero, pero aún no hay una fecha estipulada para ello, explicaron los expertos de esta organización empresarial encargada de la ejecución del proyecto de generación eléctrica.

“Ir terminando lo que se ha determinado el lleno prioritario de la presa, llegar a la cota 410, es decir, nueve metros por encima de la cota de vertedero 401. En este momento estamos en 367.70, es decir, estamos lejos de la cota de vertedero”, señaló el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, presidente de la junta directiva del Grupo EPM.

Según el alcalde, para tener un verdadero control sobre la presa también se deben tener capacidades sobre los cuatro túneles que sirven para desviar el río.

“Se está avanzando en una solución definitiva para tener control del proyecto. Ese control real que se debe tener sobre los diferentes túneles de desviación, entendiendo que hoy todos están taponados”, declaró Federico Gutiérrez Zuluaga.

La administración municipal también ratificó que la organización EPM y las autoridades tienen como prioridad entregar la indemnización a las comunidades afectadas por las crecientes del río Cauca, luego de la canalización a través de la casa de máquinas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir