Ciencia y medio ambiente

Por contingencia Hidroituango no entrará en operación el 30 de noviembre

El retraso en la entrada en funcionamiento responde al represamiento del río Cauca y el trabajo extra que significó eso para solventar la situación.

Por contingencia Hidroituango no entrará en operación el 30 de noviembre

Por contingencia Hidroituango no entrará en operación el 30 de noviembre(Caracol Radio)

Medellín

La Superintendencia Financiera de Colombia informó a través de su boletín digital, que a causa del represamiento del río Cauca, en el proyecto Hidroituango, por la obstrucción en un túnel, este proyecto no entrará en operación el 30 de noviembre del 2018, como se tenía presupuestado.

“EPM, los contratistas y el board de expertos, están evaluando el impacto de la afectación del túnel de desviación del rio Cauca sobre el proyecto hidroeléctrico Ituango. Se estima que la primera unidad no entrará en operación el 30-11-2018”, señala en su página web la Superintendencia Financiera con la información suministrada por el grupo EPM.

Asegura que el proyecto Hidroituango tiene un grupo de pólizas, que se harán efectivas para cubrir la contingencia ocurrida en el norte y el bajo Cauca de Antioquia.

“El equipo de expertos de EPM, sus contratistas y asesores especializados, se encuentran enfocados en normalizar el caudal del río Cauca aguas abajo del proyecto; una vez se logre este objetivo, procederán a estudiar en detalle la condición geológica que originó la obstrucción en el túnel de desviación y su solución, lo que permitirá determinar el efecto en el cronograma del proyecto. EPM tiene contratada una póliza que ampara los daños materiales y el lucro cesante”, concluye la información publicada.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad