"Disminución de áreas de siembra no aplica para el Tolima": Fedearroz

El dirigente gremial lamentó la desinformación que promueven algunos sectores

El gerente general de la Federación Nacional de Arroceros, Fedearroz, Rafael Hernández Lozano aclaró que la recomendación de disminuir áreas de siembra en el presente año está orientada a departamentos como Meta, Casanare y parte de la Mojana Sucreña, que son consideradas zonas de secano. Dicha sugerencia no aplica para el departamento del Tolima donde cuenta con zonas de riego.

El dirigente gremial lamentó que existan sectores que estén tratando desinformar al expresar que esa recomendación de disminuir las áreas de siembra sólo tiene el interés de favorecer a los principales cultivadores y recalcó que se tiene que ser honestos con las afirmaciones que se hacen.

Para el presente año sí debe haber una reducción de las áreas para evitar una sobreoferta como la presentada en el 2017 cuando los cultivadores confiados en el gobierno nacional su sumaron al plan "Colombia Siembra" y cultivaron más de 600 mil hectáreas y logrando una producción de 3 millones de toneladas que no logró ser absorbida por el mercado en su totalidad, explicó HernándezLozano.

El directivo de Fedearroz consideró que este año no es probable que llegue al país arroz de la Comunidad Andina de Naciones teniendo en cuenta que el precio del grano en Colombia es más bajo que el comercializado en Ecuador.

Cargando