5.500 niños afectados por daños en 58 sedes educativas en Chocó: Unicef

De acuerdo con la Dirección Nacional de Gestión del Riesgo, la segunda temporada invernal del país deja 20.863 familias damnificadas en el departamento.

De acuerdo con Unicef A partir del pasado 17 de octubre el Chocó está siendo afectado por la segunda ola invernal del año. Según las cifras de la Ungr en total de 30 municipios, 20 se han inundado por el desbordamiento de 24 ríos, dejando 20.863 familias damnificadas.

Según la Secretaría de Educación departamental, debido a esto, al menos 5.500 niñas, niños y adolescentes se han visto obligados a interrumpir sus clases y 58 sedes educativas se encuentran afectadas. Del total de la matrícula en los municipios afectados se estima que el 60% de la población estudiantil corresponde a primaria y el restante 40% a secundaria.

Por esto Unicef pide donaciones para atender Las zonas más afectadas como los municipios de Nóvita, Condoto y Medio San Juan. Las personas interesadas pueden enviar un SMS (o mensaje de texto) desde sus teléfonos móviles al 87862 con la palabra Chocó. Las personas que envíen el SMS, será contactadas desde el centro de llamadas de Unicef Colombia para hacer efectiva la donación.

Cargando