Camioneros de Boyacá en desacuerdo con el alza de combustibles

Pedirán al Ministerio de Minas y de transportes tener mesura en los incrementos de los precios.

El gobierno ordenó un alza en los precios de los combustibles, en promedio de $101 en la gasolina, y de alrededor de $132 por galón de ACPM.

Por lo anterior, los camioneros de Boyacá mostraron su inconformismo, ya que según ellos, vuelve el ‘circulo vicioso’ de las desventajas para los propietarios de vehículos de carga y sus conductores.

Alfonso Medrano, líder Camionero de la Asociación de Camioneros de Colombina, ACC, seccional Boyacá, dijo en Caracol Radio que “ya habíamos logrado bajar los precios en alrededor de $6.800, pero ahora, el riesgo es que de nuevo y se dispare ese precio a $8.000, y esos incrementos, afectan los costos de operación de todos los vehículos”.

Medrano aseguró que a pesar del aumento en los combustibles, no habrá movilizaciones al respecto, pero sí van poner el tema sobre la mesa, en una reunión programada en la tarde del próximo martes, en el Ministerio de Transportes, donde además se evaluarán los avances de los acuerdos que se realizaron para levantar el paro camionero de este año.

En la capital de Boyacá, Tunja, el precio referencia de la gasolina quedará desde este lunes en $8.068. Mientras tanto, el precio del ACPM, será de $7.525.

Cargando