Economía

Siguen bajando los precios de los alimentos en el país

La sobreoferta y normalización en de los precios de los fletes de los alimentos han hecho que la comida en las principales centrales de abastos del país esté más barata.

Siguen bajando los precios de los alimentos en el país

Siguen bajando los precios de los alimentos en el país(Colprensa/Archivo)

Tras la regularización fletes de los alimentos por el pasado paro camionero, el más largo que ha afrontado el país, 46 días. Ya se empiezan a normalizar los precios de los productos perecederos de la canasta familiar. Caracol Radio estuvo en las principales plazas de mercado de la capital del país y esto fue lo que encontró:

Ana María López, vendedora en un puesto de verduras: “En este momento lo más barato es el tomate que está a $1.000, la cebolla cabezona y larga también a $1.000 la libra. Lo más caro ahora es el plátano y apio; El plátano está a $2.000 la libra y eso pesa una unidad. En este momento lo que más está llevando la gente es la cebolla, tomate y arveja, mazorca que está económica, el brócoli bajó ya bajó también”.

Bueno, a comparación con la semana pasada, el pollo ha bajado mucho. La pechuga está ahora a $9.200 kilo y la pierna pernil está $6.600 el kilo, el pollo entero que estaba a $6.800, ahora está a $5.800 kilo, comenta María Adela Álvarez administradora de una comercializadora de pollos.

Mauricio Avendaño, productor de papa: “Bueno, la papa que más está comprando la gente es la pastusa, que está a $1.000 la libra, el bulto a $60.000, la criolla está a $1.000, $1.500 dependiendo el tamaño”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad