Primera tractomula a extinción de dominio por impedir la movilidad

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas dijo que la inmovilización fue durante el paro camionero en Ibagué.

Tres horas después que el presidente Juan Manuel Santos anunciara medidas especiales para contrarrestar el paro transportador, el ministro de Defensa Luis Carlos Villegas reportó que entre la vía Boquerón - Ibagué un camión fue inmovilizado porque obstruía la normal circulación vial.

El vehículo pasará a extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación, según reportó el alto funcionario. “Se incautó la primera tracto mula por participar en el delito de bloqueo en vía pública para fines de extinción de dominio. Este carro está en los patios municipales de tránsito y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Recordemos que el organismo investigador ha dispuesto que la responsabilidad penal también será del propietario de la tractomula”, reportó Villegas. En el día 39 de paro, 1.820 caravanas se han adelantado en el país, las cuales han logrado movilizar 18.100 vehículos.

“En total se ha permitido transportar 40.000 toneladas de grano”, dijo Villegas, quien denunció que en parqueaderos del Valle del Cauca “detectamos intentos de forzar los parqueaderos donde están los carros que han sido chatarrizados. La Fuerza Pública está presente en estos lugares porque pueden bloquear con vehículos chatarrizados o alterar investigaciones judiciales”.

De otro lado, el ministro les sugirió a los alcaldes del país, entre ellos, a Enrique Peñalosa de Bogotá que levanten la medida del pico y placa que les permita a los vehículos circular libremente con la carga a distintas regiones del país. Y destacó que los 50.000 hombres que anunció el presidente Juan Manuel Santos para blindar las carreteras del país empezarán a llegar a las vías en los próximos días y se verán en las caravanas, puestos de control y patrullaje en las carreteras del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir