Alcaldía de Fúquene pide a la CAR incentivar investigaciones de las extrañas muertes de animales

Alcaldía de Fúquene pide a la CAR incentivar investigaciones de las extrañas muertes de animales

El alcalde de Fúquene, Oscar Fredy Rojas, afirmó que la preocupación ha crecido en el municipio porque aún no se establecen las causas de las misteriosas muertes en animales como, ovejas, corderos y bovinos.

Según habitantes de la zona, los animales son atacados en las extremidades. “En algún momento se hizo una reunión en el municipio con la Car, ellos determinaron poner algunas cámaras para hacer un monitoreo en algunas veredas, sin embargo las cámaras duraron dos meses instaladas y ya no están, porque no había nada registrado”, precisó.

Ante la situación, pide a la Car que traslade expertos al municipio para determinar qué animal está atacando en las veredas de Fúquene.

“La idea es que se le haga más seguimiento a los casos, donde sea más cercano, ya que los ataques son a una distancia relativamente larga, un día hay un taque en el municipio de Guachetá, al día siguiente hay otro ataque en el municipio de Carupa. El mensaje para la Car, es que nos ayuden a identificar las causas y ojalá se pueda traer un grupo de expertos para saber qué está pasando” explicó.

Cabe recordar que se según la Car se han registrado más de 25 ataques en 5 municipios.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir